martes, 15 de febrero de 2011

Error Backup Symantec BrightMail


Se lo resuelve de la siguiente manera:
  1. Ingresamos al Servidor en donde se encuentre instalado el BrightMail vía SSH, para lo cual podemos utilizar putty.
  1. Colocamos nuestras credenciales de administración e ingresamos:
    • admin
    • [contraseña]
  1. Una vez que ingresamos a nuestro servidor procedemos a activar el usuario support.
    • set-support 
      *Al activar el usuario support nos pide que pongamos una contraseña, que la utilizaremos después
  1. Ahora abrimos una nueva consola putty e ingresamos con el usuario support y la clave que pusimos en el paso anterior.
  1. Luego tenemos que obtener el usuario de la base de datos Mysql para lo cual realizamos:
    • more /data/etc/.brightmailuser
      *La clave que obtenemos la copiamos para realizar los siguientes pasos
  1. Una vez obtenida la clave de la base de datos verificamos las tablas:
    • cd /opt/Symantec/Brightmail/mysql/bin
    • ./mysqlcheck –ubrightmailuser –p{colocamos la clave del paso anterior} –h127.0.0.1 brightmail

      *Con esto vemos la inegridad de las tables y tambien aquellas tablas que se encuentran corruptas
  1. Ya chequedas las tablas procedemos a repararlas con el siguiente comando:
    • ./mysqlcheck --auto-repair  –ubrightmailuser –p{colocamos la clave del paso anterior} –h127.0.0.1 brightmail

      *Este proceso puede tardar algunos minutos
  1. Ya terminado el proceso de reparación procedemos a cambiar la contraseña con lo siguiente.
    • ifconfig
    • Cambiamos la contraseña
  1. Finalmente salimos de la consola del putty y volvemos nuevamente al Brightmail para realizar el proceso de BACKUP.
Bueno espero que este pequeño tutorial sea de ayuda.



No hay comentarios: